Consejos de almacenaje

¡Enhorabuena! Ya tienes alquilado un trastero.

Ahora lo importante es utilizarlo bien, así que aquí tienes algunos sencillos consejos de almacenaje para que que tus cosas estén en las mejores condiciones.

trasteandoweb_trasteros_baratos_madridLo primero es organizar bien tu trastero.

Para ello debes hacer un listado de las cosas que vas a guardar y tener en cuenta que es mejor dejar cerca de la puerta aquellos objetos que mas utilices.

Limpia bien los objetos antes de guardarlos en sus cajas.

Siempre hay polvo pero mejor si guardas las cosas limpias porque se conservarán en mejor estado.

Si lo necesitas, pon estanterías.

Tanto de pared como las que van de pie en el suelo te irán fenomenal para ganarle espacio al trastero y aprovechar mejor el que tienes.

Llena todas las cajas hasta arriba.

De esta manera te aseguras que no cedan al apilarlas.

Enumera o nombra todas las cajas.

Si todas las cajas tienen una pista de lo que contienen te será mucho mas fácil encontrar los objetos de los que quieras disponer.

Protege las cosas mas frágiles.

Es importante que los objetos delicados, por ejemplo de cristal o cerámica, los envuelvas en papel de periódico o en plástico de burbujas. De esta forma estarán bien protegidos frente a los posibles golpes que puedan sufrir durante los traslados.

Coloca siempre primero las cajas mas pesadas.

Así conseguirás crear una buena base sobre la cual poder apilar el resto. Además, si colocas cajas mas pesadas en la parte de arriba corres el riesgo de que estas cedan y dañen el contenido de otras cajas.

Usa perchas para la ropa.

Si tienes que guardar trajes o vestidos es buena idea colocar una barra en una de las paredes del trastero para poder guardar estas prendas colgadas. De esta manera evitarás que la ropa se arrugue y además conservarás los tejidos en mejor estado.

Cubre las cajas con una sábana que ya no utilices.

De esta forma se lo pondrás un poquito mas difícil al polvo que quiera llegar a tus cajas. Este es un buen consejo principalmente para aquellas cajas que van a permanecer un tiempo indefinido en tu trastero.

 

Si organizas bien tu espacio puedes meter muchísimas cosas en tu trastero, la clave está en un almacenaje eficiente y práctico.

Teniendo Trasteando ¿Quién necesita a Mary Kondo? 🙂

Ahora, ¡a trastear!

Toda la información sobre nuestros trasteros aquí.

 

 

Related posts

Leave your comment Required fields are marked *